June 2015
El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con motivo de esta fecha se lanzó una campaña para comunicar a los viajeros de la línea ML1 la importancia de incorporar a la vida cotidiana gestos que contribuyan a conservarlo, porque “Cada día es el Día Mundial del Medio Ambiente”.
Un gran bosque instalado en el vestíbulo de la estación de Pinar de Chamartín recuerda la importancia de proteger la Naturaleza, de escucharla. En este mural se pueden leer sencillas propuestas, pero también pueden descubrirse frases procedentes de personajes relevantes. Estos mensajes están presentes también en el interior de los trenes. Coincidiendo con el inicio de dicha campaña, el día 1 de junio, tuvo lugar en el vestíbulo de la citada estación la presentación del libro recopilatorio “Cuentos del Metro Ligero” a sus autores, “Nuestros Pequeños Literatos”. Los ejemplares producidos íntegramente en papel reciclado, fueron entregados en un acto en el que los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer claves para conservar el entorno, durante una representación cuyo decorado estaba poblado por animales hechos con materiales reciclados.
La promoción del uso del transporte público como medida de contribución a la conservación del medio ambiente, se une en esta propuesta al fomento de la creatividad y la lectura a través de la particular visión del metro ligero que ofrecen los niños a través de sus relatos.