febrero 2015
La preocupación por el medio ambiente está vigente siempre pero, en los últimos tiempos, cobra mayor relevancia por el compromiso que han adquirido las administraciones, a través de diferentes planes de actuación, para reducir las emisiones de CO2 que superan, en muchos casos, los límites establecidos.
El comienzo del año es un buen momento para promover un modo de transporte público limpio de la zona de Las Tablas y Sanchinarro. Empezando por el área de influencia más cercana, por el entorno más inmediato, se contribuye a la difusión del uso del metro ligero como alternativa al automóvil. El objetivo es transmitir la importancia de conservar el medio ambiente, a través de hábitos cotidianos que empiezan en el barrio e influyen en el planeta. De lo local a lo global. Cada gesto aporta.
El concepto de la campaña es sencillo, una imagen amable que representa la zona por la que discurre ML1, sus edificios emblemáticos, sus zonas verdes. El metro ligero aparece como eje vertebrador de ese pequeño mundo.
La campaña se exhibe en mupis, jets y carteles de estaciones y paradas así como en vinilos en el interior de los trenes. Su duración, desde la segunda semana de enero hasta el 15 de junio. El 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente.